Diputado Darío Hernandez quiere que se derogue la “averiguación de antecedentes”

El diputado provincial Darío Hernández (Bloque Frente Renovador), presentó un proyecto de ley por el cual solicita que se derogué el inciso “C” del artículo 9 de la Norma Jurídica de Facto N°1064.

El legislador indicó que “esta norma, conocida como “averiguación de antecedentes” y cuyo origen se remonta  efectivamente a la época de la última dictadura es violatoria de la Constitución. La norma contradice explícitamente el artículo 18 de la Constitución Nacional, en cuanto consagra la imposibilidad legal de arrestar a una persona sino en virtud de orden escrita de autoridad competente, el juez”.

“Solamente en caso incuestionable puede una autoridad que no sea juez, detener, aprehender o arrestar (o demorar) a una persona, como lo dice el artículo 13 de la Constitución de la Provincia”, expresó Hernández.

El legislador “se encuentra seriamente preocupado” por los recientes hechos, que son de público conocimiento, como el ocurrido el día 29 de abril cuando la policía de la provincia detuvieron a dos estudiantes de la Facultad de Veterinarias de la UNLPam con sede en General Pico.

Deja un comentario