Múltiples repudios de organizaciones opositoras a Cambiemos por represión de educadores

Uno de los hechos de tristeza que atenta contra el orden constitucional se dió ayer a la noche en Congreso.Ante esos hechos se han solidarizado sindicatos y partidos políticos , excepto Cambiemos (la alianza entre UCR y Pro) a quienes les parece que atentar contra el orden democrático tiene excusas tan banales como inventar agresiones,hurto  o incumplimiento de ordenanzas municipales Por ello la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina a emitido un llamado a paro en contra de la represión de los derechos constitucionales.Es el siguiente…

MAÑANA ADHERIMOS TOD@S AL PARO NACIONAL
Es inadmisible y no se puede entender cómo en un Estado Democrático, el Gobierno Nacional, en lugar de poner en práctica el diálogo que siempre pregona, responde con agresión física y represión mediante la fuerza pública a l@s Trabajador@s de la Educación.
Como ya lo manifestó públicamente CTERA “La represión a l@s mastr@s es un límite ético que no estamos dispuestos a tolerar”. Por lo tanto, desde UTELPa., convocamos a una medida de fuerza con paro  de 24 hs. y un abrazo simbólico a las escuelas en contra de la represión que sufrieron nuestros compañer@s en el día de ayer.
El Gobierno Nacional pidió “diálogo con los niñ@s dentro de las escuelas”. Los sindicatos propusimos una nueva forma de expresar nuestros reclamos y de manifestar nuestra disconformidad con las políticas educativas. Para ellos se organizó, con el permiso correspondiente, la implementación de clases itinerantes y los estudiantes “no perderían” sus clases.
Como resultado de esto recibimos como respuesta de Gobierno (que dice “ser distinto y apostar al diálogo”) una feroz represión con compañer@s lesionados y detenidos.
L@s Trabajadores sí queremos dialogar y por ello pedimos la reapertura de la Paritaria Nacional en forma Urgente. No obstante, no podemos tolerar estos sucesos y repudiamos todo hecho represivo, de violencia por parte del Estado y convocamos al paro de 24 hs. para mañana, martes 11 de abril. Invitamos, además,  a defender nuestra escuela pública y el derecho a la educación mediante un abrazo simbólico a cada institución educativa, el día miércoles 12,  para que estos lamentables sucesos no vuelvan a ocurrir.

Deja un comentario