Carlos Verna:Emprendedurismo en La Pampa “no es parejo”

En la Asociación Rural de La Pampa se abrieron las puertas a la Primera Feria de Emprendimientos Pampeanos, que transcurrió el  5 y 6 de noviembre. La jornada fue promovida por el Ministerio de Desarrollo Territorial, y en horas de la tarde del  sábado 5 de noviembre fue recorrida por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que fue recibido por el ministro Borthiry, junto al subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá.
verna-en-santa-rosa-ruaral
El gobernador pampeano destacó que “es importante ser capaces de generar trabajo y en eso estamos, esta es una demostración de que los créditos que se otorgan tiene una aplicabilidad, una gran parte de los productos y servicios que se generan gracias a estos créditos hoy están aquí en exposición”, manifestó.

En relación a la puesta en marcha de los créditos otorgados por el Gobierno Provincial, enmarcados en la Ley de Promoción Económica, que dependen de los municipios de toda la Provincia para ser otorgados y controlados, el gobernador  Carlos Verna sostuvo que “no es parejo, en el caso de General Campos van adjudicados 20 créditos, es una localidad chica con gente muy emprendedora y no hay desocupación, todas las semanas salen camiones con productos. La gente allí tiene creada la conciencia de ser emprendedor, de trabajar complementariamente con una empresa más grande, y eso facilita el trámite. Por el contrario, en otras localidades demográficamente mucho mayores como General Acha, hay únicamente 2 créditos otorgados, es una ciudad que por su ubicación está en condiciones de generar muchos más pedidos, por el turismo y su condición de ciudad con muchos habitantes. Esto depende mucho del empuje que le pone el municipio apoyando a la idiosincrasia local”, enfatizó.

Consultado por la participación de Santa Rosa en la entrega de microcréditos, el gobernador Verna dijo que “está muy retrasado el Consejo Municipal de Producción, tarda mucho en aprobar las solicitudes  luego aprobar los créditos”.

Deja un comentario