Reconocen intendentes la ayuda pronta del Gobierno de La Pampa en inundaciones

Los jefes comunales de Embajador Martini y de Metileo resaltaron al rápido accionar del Gobierno provincial a raíz de las precipitaciones que ocasionaron inconvenientes en el norte provincial.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, destacó el apoyo que su municipio recibió de parte del Gobierno provincial para combatir las inundaciones que amenazaron el pueblo y también para realizar tareas preventivas e indispensables para el futuro, como la depresión de las napas.

Bogino remarcó la actitud del gobernador de hacerse presente en el lugar y tomar rápidamente decisiones en pos de una solución a la problemática, “desde un principio tuvimos el acompañamiento” para hacer frente a un panorama complejo no sólo por las copiosas lluvias –más de 300 milímetros en menos de una semana- sino por el escurrimiento de “masas enormes de agua” que venían desde el norte y llenaron los canales de desagües del pueblo.

La acción del Gobierno no se redujo sólo en las tareas de contingencia, sino que se extenderá en el futuro para evitar nuevos peligros por un lado y dar paso a las obras que estaban previstas y que, obviamente, debieron postergarse.

 

Metileo

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, agradeció “la respuesta inmediata” que recibió del Gobierno provincial para hacer tareas preventivas ante la posibilidad de que el agua que escurre de Vértiz afecte al pueblo.

“En el 2000 hubo que evacuar gente y el casco urbano estuvo muy comprometido, así que se hicieron obras de canalización para los desagües correspondientes, pero no tuvieron mantenimiento, así que ahora hicimos tareas de limpieza general, y hubo que re-entubar y modificar tubos de las alcantarillas”, explicó.

“Estoy muy agradecido por la respuesta inmediata que tuvimos. La gente de Asuntos Municipales, por ejemplo, gestioné las cosas y a las 48 horas tenía la respuesta en Metileo. Y fue el Gobierno en su conjunto, porque también vino gente de Acción Social, de Salud Pública a ver qué necesitábamos… En cinco días teníamos el pueblo en condiciones de recibir el agua y resolver los problemas de forma inmediata”, recalcó.

Deja un comentario