Mas perros asesinos en Mar del Plata haciendo lo que usualmente hacen…

Tres perros de raza pitbull atacaron salvajemente a una mujer de 54 años en Mar del Plata y le produjeron severas heridas en el rostro y las orejas. Por eso, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para ser operada.

Según el portal local 0223, que se comunicó con el centro quirúrgico, la mujer “está estable” y le realizaron una cirugía estética: “Tiene herida de mordida en rostro y pabellón auricular izquierdo. No se constataron heridas en las piernas como había informado la policía”.

Previo al llegar instituto sanitario Higa, la víctima estuvo en el Centro de Salud Ameghino, donde le hicieron las primeras curaciones.

El incidente ocurrió cerca de la 1:20 de la madrugada de hoy, cuando la mujer caminaba junto a su pareja por la avenida Rivadavia al 12.600. Aún se desconoce cómo comenzó el ataque ni quién es el dueño de los animales.

No es la primera vez que un perro de este estilo está involucrado en ataques y se reaviva la polémica sobre si es recomendable tenerlos como mascotas o sobre cómo deben ser sacados a la calle. Son considerados peligrosos junto a los rottweiler y los dogos, entre otros.

En abril de este año, el Tribunal Oral 4 de La Plata condenó a ocho años de cárcel al dueño de un pitbull que mató a un nene de dos años. La Justicia lo consideró culpable de homicidio simple con dolo eventual.

Deja un comentario