Verna propone quitarle la distribución del gas a Camuzzi por no realizar conecciones nuevas

El gobernador de La Pampa, habló con Rogelio Frigerio (ministro del Interior) sobre el aumento de las tarifas en las boletas de gas y la situación de la empresa prestadora del servicio que no realiza nuevas conexiones en nuestra Provincia; en ese marco sostendrán una reunión la próxima semana en Casa Rosada con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

“El problema que nosotros tenemos concretamente es que Camuzzi no hace las obras y no conecta a las viviendas que requieren el servicio. Por eso planteamos que debe cumplir con el contrato que tiene firmado y que ENARGAS debe exigirle que lo cumpla. Si no lo cumple nosotros estamos dispuestos a hacernos cargos de la distribución mayorista en la Provincia y después entregarlo a las cooperativas para que los distribuyan en las localidades”, anunció Verna.

Finalmente, el Gobernador contó que desde Nación definieron el índice que se aplicará para la obra pública en el país y que permitirá unificar el índice de ajuste para la construcción de viviendas. Se redactó incluso, un documento de compromiso federal, pero La Pampa junto a otras provincias, pidió tiempo para analizarlo.

Deja un comentario