Verna: “Quiero ser el Gobernador de la cultura del trabajo, de la producción y del emprendimiento”.

   En el marco del inicio del Diplomado en “Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam.), la Fundación Konrad Adenauer, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), firmaron un convenio marco para la apertura de la Universidad a convenios específicos que se llevarán adelante entre estas instituciones.

Estuvo presente, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna; el rector de la UNLPam., Sergio Baudino; el representante de Konrad en Argentina, Olaf Jacob; el presidente de ACEP, Oscar Ensinck; el senador nacional y director de ACEP, Daniel Lovera; la directora de ACEP, Mariana Baudino; la directora de Proyectos Konrad, Carmen Leiman, Emilio Graglia, director Académico del Diplomado y Carlos Rizzuti, vicepresidente de ACEP.

UNIVERSIDAD 2

Gobernador, Verna

            El Gobernador se dirigió a los presentes para destacar esta buena noticia de inaugurar el diplomado de Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, organizadas en conjunto entre estas instituciones. “Con este diplomado esperamos compartir tres ideas complementarias: estamos apostando a la formación de calidad, a la excelencia en la formación dirigencial. En la Argentina se habla de la reforma política y electoral, pero muy poco de esta formación, de la necesidad estratégica de formar a los dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

Desde La Pampa “queremos tomar esta formación como política de Estado, estratégica e integral. La política es formación y es acción para mejorar la vida de la gente”, precisó.

El gobernador expresó su disposición para seguir promoviendo la formación de dirigentes como una prioridad en su gestión. “Sin valores humanos, no hay buenas políticas públicas. Este diplomado se destaca por su calidad académica y por su calidad en valores humanos”.

Destacó la responsabilidad entre todos de “humanizar las políticas públicas para reafirmar la dignidad, el desarrollo y el derecho de las personas, de las familias y de las comunidades”.

Señaló que desde su gestión “hacemos política poniendo la cara y no a través de mensajes por Twitter”. Y enfatizó su convicción de que el desarrollo local y regional “es el motor para crear trabajo privado, estable, sustentable y decente”.

“Quiero ser el gobernador de la cultura del trabajo, de la producción y del emprendimiento. Aspiro a que cada uno de los participantes del diplomado se transformen en promotores de la cultura del trabajo”, concluyó.

Deja un comentario