FUNCIONA EN EL MEDASUR OFICINA PARA TRAMITAR REGISTROS DE DERECHO DE AUTOR y SADAIC

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que ya está funcionando en el Centro Cultural MEDASUR, la oficina para registros de Derecho de Autor y SADAIC.

SADAIC

La misma está ubicada en Planta Baja, atiende de lunes a viernes de 0:00 a 13:00 hs. Tel: 455092 Interno: 4782. Cuenta con personal idóneo a fin de brindar asesoramiento a los artistas y facilitar la realización de los trámites pertinentes destinados a declarar, proteger y resguardar sus obras, legalizar sus trabajos discográficos y poder acceder al beneficio del cobro de los derechos autorales. También ofrece asesoramiento de transcripción de partituras, para aquellos que sólo poseen el audio de sus obras.

 

SADAIC

Recordamos que recientemente la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, suscribió un Acta Compromiso en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), con el director general de dicho organismo, Guillermo Ocampo, para continuar con la prestación del servicio de Declaración y Registro de obras musicales, así como también asesoramiento a autores, compositores e intérpretes en la provincia de La Pampa.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa realiza la labor administrativa y de asesoramiento de: Depósito en custodia de obra inédita musical (letra y/o música). Boletín de declaración de letra y música. Inscripción de ingreso de representado inscripto / socios. Intérpretes (Censo de intérpretes. Informe de actuación. Salidas al exterior). Asesoramiento de transcripción de partituras.

Requisitos:

Depósito (compra de planilla en Bancos Nación, Galicia y Provincia de Buenos Aires).

 

Registro en Derecho de Autor

Los autores pueden resguardar su obra científica, literaria y artística en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723. La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa ofrece asesoramiento y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de: Depósito en custodia de obra inédita musical. Depósito en custodia de obra publicada. Además se canaliza la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con sede en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Los requisitos son: en todos los casos el trámite deberá ser realizado por el/los autores en persona, portando: DNI y fotocopia del mismo. Material que se desea proteger en cualquiera de los siguientes formatos: CD, DVD, manuscrito o impreso de no más de 50 páginas. En el caso de ser derecho habientes, se deberá presentar la documentación que los acredita como herederos legales de la propiedad intelectual de la obra.

La custodia: todos los registros de obra inédita, permanecerán en custodia legalmente por el espacio de 3 años y 30 días. La no renovación en el plazo estipulado, autoriza automáticamente a la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor), a incinerar el sobre con la obra correspondiente (Decreto Nº 7616/63).

Deja un comentario