YA SON 13 IGLESIAS QUEMADAS POR EXTREMISTAS MAPUCHES EN CHILE

Una mas…Inclusive un templo evangélico.El primer informe de los agentes de Carabineros confirmó que el incendio de la iglesia cristiana en Padres Las Casas fue intencionado, tras investigar las frases escritas sobre el conflicto mapuche encontradas en el lugar. En la misma comuna, el 31 de marzo la capilla católica de Santa Joaquina fue quemada. 

Extremistas mapuches incendiaron un templo evangélico, en el kilómetro 8 del camino a Niágara, en la comuna de Padres Las Casas, en la Región de La Araucanía, el 25 de abril pasado. Pese a que varias compañías de Bomberos intentaron controlar las llamas, la iglesia quedó destruida.

La Policía investigó sobre el origen del incendio, dado que encontraron frases escritas sobre el conflicto mapuche, situación que se repitió en varias partes de la región. El primer informe de los agentes de Carabineros confirmó que el incendio fue intencionado. En la misma comuna, el 31 de marzo la capilla católica de Santa Joaquina, en la misma carretera hacia Niagara, fue quemada.

Actualmente, con este nuevo incendio hay una docena las iglesias y capillas que fueron destruidas de modo incomprensible durante los primeros meses del año por incendios intencionales provocados por extremistas mapuches, dado que en lugar se encontraban mensajes sobre el conflicto entre la comunidad aborígen y el gobierno chileno.

Deja un comentario