Turismo de La Pampa reunido con nacion y agencias capacitando y coordinando

Se desarrolló una reunion el 18 de abril por la  tarde con  capacitación para las Agencias de Viaje de la Provincia, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y convocada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

TURISMO 1

Carmen Bertone, subsecretaria de este área, señaló que se trata de la segunda reunión de esta gestión, destinada a las 65 Agencias de la Provincia, (algunas de turismo receptivo, turismo estudiantil o turismo emisivo). “Entendemos que las Agencias son una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo en la Provincia”. En ese sentido recordó que en este momento se está desarrollando  a lo largo y a lo ancho de la Provincia todo lo relacionado con productos turísticos, “desde ese lugar y en el marco de la Ley 2870 vamos a trabajar el turismo como una actividad económica y las agencias son un eje fundamental para ello”.

A su vez adelantó que el próximo 27 de abril se convocará a los hoteles. “El Estado Provincial tiene que acompañar y promocionar esta actividad económica, en beneficio de todos los pampeanos y para ello debemos trabajar en conjunto”.

Recordó que en estos años se han desarrollado distintos productos como la brama, el turismo astronómico y el turismo de la fe, y próximamente se desarrollará el turismo gastronómico.

Florencia Stefanazzi, directora de Turismo, por su parte se refirió al trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación “tratando de aunar esfuerzos en pos de la fiscalización de las Agencias de Viajes, de controlar y ver en qué medida como Provincia tenemos las responsabilidades y las atribuciones si es que las tenemos”.

 

Ministerio de Turismo 

Por su parte, Ricardo Maldonado, director de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación respecto de su visita a la Pampa, comentó que hay un plan de Fiscalización que se hace durante todo el año por el cual  la idea es descentralizar desde el Ministerio hacia las Provincias, “sobre todo el sistema de fiscalización y el método alternativo de solución de conflictos”.

En ese marco manifestó “creemos que con la capacitación y formación que es lo que venimos a hacer hoy, además del trabajo descentralizado, se pueden tener resultados más óptimos y más eficientes. Como por ejemplo resolver la problemática de un turista en el lugar local”.

En cuanto a los temas a desarrollar en la jornada mencionó el turismo estudiantil, “son una  problemática los viajes educativos, de egresados, el turismo social, por ello vamos a informar respecto de los últimos acontecimientos que estamos llevando a cabo para esta temporada”.

Por otra parte se refirió al  trabajo  conjunto con la  CNRT, AFIP, Ministerio de Trabajo, con relación a los colectivos clandestinos que llevan a numerosos pasajeros y no lo hacen a través de una Agencia de Viajes. “Tenemos experiencia por haber realizado ya trabajos conjuntos con otras provincias, incluso se han secuestrado colectivos que no estaban en condiciones. La problemática es amplia y todo ello vinimos a trabajar hoy acá”.

También mencionó que otro tema a analizar es el turismo receptivo “vamos a analizar el trabajo de los no licenciatarios, es decir quienes no tienen licencia habilitante y realizan actividades que son propias de los agentes de viajes”.

Finalmente, Maldonado opinó “vemos con buenos ojos el trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial y con mucho compromiso (con cuyo ministro se reunió también en el día de hoy), con muchas ganas de trabajar en conjunto”, por lo cual enfatizó para cerrar “no hay otra alternativa que no sea trabajar público, privado, y organismos provinciales”.

Deja un comentario