CUANDO EN CONVERSACIONES DE AMIGOS SE HABLA DE LA RELIDAD DEL PAIS UNA DE LAS COSAS QUE SIEMPRE CAEN EN LA REFLEXION , ES NUESTRA APARENTE DESGRACIA DIRIGENCIAL, MIRÁ ESE POLITICO, MIRÁ ESE PRESIDENTE DE CLUB ETC. canstock27659416

ASI PODRIAMOS DECIR DE LA JUSTICIA, DE LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS CONFESIONES RELIGIOSAS,DE CADA FAMILIA A LA QUE UNO PERTENECE.

LO QUE RECUERDO DE ESAS CONVERSACIONES ES QUE POCAS VECES UNO SE AUTOINCULPA , SIEMPRE, Y AL IGUAL QUE EN ESTE  ANALISIS EN SU INICIO,  SE HACE REFERENCIA A LO EXTERNO , LA FAMILIA, EL CLUB, LOS DIRIGENTES.

POCAS  VECES ….EL YO FUI INJUSTO CUANDO VOTÉ POR MI AVARICIA, POR MI DESPRECIO,POR MI ALTANERIA, POR SOBERBIA, CUANDO ROBÉ  O FUI COMPLICE DE ELLO, CUANDO NI ME OCUPÉ DEL QUE LO NECESITABA , EN FIN QUE CADA UNO PONGA EL GRANITO CON EL CUAL NO CONTRIBUYÓ PARA SI MISMO O PARA OTROS.

Y AHORA VIENE LA CONDICIONAL…SI ESAS ACTITUDES NO SE CAMBIAN DESDE ADENTRO NINGUN DIRIGENTE O SERVIDOR PUBLICO NOS BENEFICIARÁ , PORQUE ELLOS SE HAN FORMADO EN NUESTRAS ENTRAÑAS SOCIALES Y LO BUENO O LO MALO SE COMUNICA Y SE PRUEBA EN EL TRATO SOCIAL.

DE AHÍ QUE QUIEN SE FIJA EN EL OTRO PARA CONSTRUIRSE A SI MISMO , NO COMO ALGUIEN A QUIEN SUPERAR O CONDENAR SINO COMO ALGUIEN A QUIEN AMAR ES ALGUIEN QUE NO ES IGNORANTE, ES ALGUIEN QUE SABE…SABE PARA QUE SE VIVE …NO SE VIVE PARA GANARLE AL PROJIMO SINO PARA HACERLE BIEN…NO SE VIVE PARA GANAR EN LA COMPETENCIA Y HUMILLAR AL CONTRINCANTE SINO PARA DISFRUTAR JUNTOS DE UN MOMENTO DE DISTENCIÓN O DIVERSIÓN.

LOS QUE NO VIVEN SU VIDA EN LOS TERMINOS DEL SENTIDO QUE TIENE EL VER EN EL OTRO UN REFLEJO DE UNO MISMO, SON COMO DIJO CHARLY GARCÍA “IGNORANTES” PUES POR QUERER ELMINAR AL ESTORBO SE CAERAN EN SU PROPIA ZANCADILLA DE SOLEDAD Y EXTERMINIO, CONSTRUIRAN SU INFIERNO DE FORMA ANTICIPADA Y CON MUCHO AHINCO.