Policias bonaerenses protestarían para conseguir aumento salarial

Un sector que agrupa a policías bonaerenses anunció que movilizará el próximo jueves a laGobernación en reclamo de subas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

La convocatoria es motorizada por el denominado Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba).

El ex oficial Nicolás Massi, titular de Sipoba, explicó que “vamos a manifestar el día 14 a las 10 en la plaza San Martín”, pero aclaró que “no se suspenderán los servicios de seguridad ni la atención a la gente”.

“El desencadenante es el tema salarial. Hay una actitud prepotente y mentirosa del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que dijo una cosa e hizo otra porque el aumento salarial que nos dio es la nada misma”, precisó y añadió que “es menor que el de los maestros”.

La semana pasada el gobierno bonaerense anunció un aumento salarial para los efectivos policiales que, en promedio, llega al 25% anual y el ministro de Seguridad anticipó un sueldo mínimo “de alrededor de 15.500 pesos”.

No obstante, Massi dijo que los efectivos que participarán de la protesta analizaron que “el anuncio oficial no se condice con las escalas salariales que se difundieron” y agregó que “nuestro sueldo queda en 14.300 pesos mientras que un policía de la Policía Metropolitanaera de 17.300 pesos en julio de 2015”.

Deja un comentario