“Macri nos pedía una coima para poder ser transferidos, sino, era un rotundo no”, señaló Jorge Bérmudez, ex capitán de Boca Juniors

Bermúdez, ex capitán y seis veces campeón con Boca Juniors, afirmó sobre Mauricio Macri que “de cada negocio que se hacía, siempre tenía que pellizcar algo para sus arcas personales”.
El ex zaguero colombiano, jugador de Boca entre 1997 y 2001, recordó que “en su momento expresé los pensamientos que tenía acerca de la forma en que el señor Macri maneja sus cosas en Boca, lo que él hacía con el equipo y la institución, los intereses que siempre tenía”.
Al requerírsele mayores precisiones sobre los “pellizcos” de Macri en las negociaciones de Boca, agregó que “simplemente, en cada negocio que se hacía siempre tenía que quedarle algo a él. La famosa coima o como se la quiera llamar para dar la aprobación. Si no, era un rotundo no”.
Interrogado sobre si contaba con pruebas de sus acusaciones, Bermúdez apuntó que “si lo digo yo es porque me pasó personalmente, no lo digo por aprovechar el momento. Le pasó a Oscar Córdoba, a muchos jugadores en ese momento. Se preguntaban por qué los jugadores de Boca no salíamos a clubes de repercusión más importante, si ganábamos todo. La respuesta es ésa. Macri nunca respetó a los intermediarios. Para él, era gente que se ganaba un dinero que él quería para sus arcas personales”.
En cuanto a si ese dinero que se exigía no podía ser para el club, dijo Bermúdez que “si hubiese sido para Boca, para el desarrollo de las inferiores, para inversiones en infraestructura, para el crecimiento del club, tenga la seguridad que nadie se enoja. Ese dinero iba a las arcas personales”.

Deja un comentario