Suecia se niega a confinar a su población con la excusa de la peste debido a los graves daños que ello provoca.

Las autoridades sanitarias de Suecia se han negado a seguir al resto de Europa imponiendo nuevas medidas de confinamiento por coronavirus a su población, argumentando que aquellos acosados ​​por la soledad y la miseria de estar aislados han sufrido suficiente.

A pesar de que Suecia refleja a otros países del continente con un aumento de las infecciones por coronavirus, el gobierno se ha mantenido firme al negarse a encerrar a su población, sopesando la incalculable miseria y los impactos en la salud por el aislamiento como medida contra la amenaza del COVID-19.“Los ancianos, dijeron, han sufrido bastante”, escribe Fraser Nelson. “Han pasado meses recibiendo consejos para evitar el transporte público, los centros comerciales y otras partes de la vida cotidiana. ¿Y el resultado? Soledad. Miseria. Esto es más que desagradable; rápidamente se traduce en depresión, problemas de salud mental y mortalidad. “No podemos pensar solo en el control de infecciones”, dijo Lena Hallengren, ministra de salud de Suecia, “también debemos pensar en la salud pública”. Una distorsión importante es centrarse en Covid con exclusión de otras condiciones de salud, arriesgando vidas “.

El informe de 21 páginas de Hallengren también descubrió un “deterioro de la salud mental” que “probablemente empeoraría cuanto más tiempo permanezcan en vigor las recomendaciones”, lo que llevó a los funcionarios a levantar las restricciones que anteriormente se aplicaban a los mayores de 70 años.

Después de decidir adoptar un enfoque de “inmunidad colectiva” para el COVID-19 al comienzo de la pandemia, Suecia fue condenada rotundamente por no seguir los duros confinamientos impuestos por prácticamente todos los demás países europeos importantes.

Sin embargo, como reconoció Newsweek , la tasa de mortalidad por COVID-19 de Suecia es más baja que la de España, el Reino Unido e Italia, países que impusieron confinamientos draconianos.

A diferencia del resto del continente, la economía de Suecia también está en una posición mucho mejor para lograr una recuperación más rápida.

El epidemiólogo principal del país, Anders Tengell, también ha criticado el uso de máscaras faciales como “muy peligroso” porque da una falsa sensación de seguridad pero no detiene de manera efectiva la propagación del virus.

Deja un comentario