Vialidad Provincial limpia y despeja caminos aledaños en rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de dos empresas pampeanas, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento, limpieza de caminos y picadas en cercanías de las rutas provinciales Nº 10 y Nº 20, tareas que implican una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

La licitación de los trabajos se concretó el 7 de julio pasado y, a dos meses del acto administrativo, se observa un avance acorde con los pliegos licitatorios.
Las empresas desarrollan la extracción y limpieza de especies de flora nativa, mantenimiento de caminos y picadas en las inmediaciones de las mencionadas rutas provinciales. Acorde a las apreciaciones del titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, a la Agencia Provincial de Noticias, en la ruta provincial 10 las labores comprenden 565 hectáreas de rastreo y 120 de topado, que insume una inversión de casi 11 millones de pesos. Mientras tanto en la ruta 20, serán ocho hectáreas de topado y 900 de rastreos, con un costo cercano a los nueve millones de pesos. De acuerdo a lo programado y licitado los trabajos estarían culminados en cuatro meses.

Objetivos
“La idea es proteger alambrados y demás, tener las rutas despejadas de vegetación que puedan generar peligro, ya que pueden oficiar de picadas cortafuegos y para que puedan trabajar las cuadrillas de Defensa Civil cuando sea necesario”, sostuvo Cadenas.
Se trata, señaló “de dos rutas muy importantes en la Provincia: la 10 que es básicamente de Luan Toro hasta La Pastoril y la 20, de Chacharramendi hasta el Cruce del Desierto. Son dos rutas que por lo general tienen siempre una implicancia en las épocas de fuego, por lo que que se necesita tenerlas despejadas”.
Finalmente, el titular de DPV describió que se trata de tareas en el marco del trabajo en conjunto que realiza el organismo con las áreas de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. “Es el mantenimiento de las picadas, tanto de Defensa Civil como lo que refiere a zonas de caminos de rutas provinciales. Las mismas también ofician de caminos donde pueden acceder las cuadrillas para trabajar ante el fuego si es necesario. Sin dudas se trata de una importante inversión que realiza el Gobierno provincial”, concluyó.

Deja un comentario