Invertirán 600 millones de pesos para reforzar provisión eléctrica a Carro Quemado y la zona.

Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 600 millones y tienen el doble propósito de garantizar el suministro en la zona urbana y al mismo tiempo atender la demanda de una importante extensión de predios rurales de la zona.  El próximo 22 de marzo  el Gobierno de La Pampa licitará una línea de media tensión entre Victorica y Carro Quemado, que brindará a esta última localidad abastecimiento seguro de energía e independencia de cargas rurales. También se ejecutará una línea de media tensión para atender la demanda de Luan Toro.   
Cabe destacar que los trabajos que se realizarán serán fundamentales para mejorar y garantizar la provisión de energía eléctrica a una amplia zona de predios rurales ubicados en esa región.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto Nº 6071/22, mediante el cual autoriza a la Administración Provincial de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería,  a llamar a licitación para la construcción de una línea de media tensión de 13,2 KV, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado. El acto licitatorio se concretará próximo 22 de marzo a las 11.
Los trabajos forman parte de la planificación trazada por la Secretaría de Energía y Minería que, a través de la Administración Provincial de Energía, avanza en obras que garanticen equidad en la  provisión de energía en todo el territorio provincial.
Con un presupuesto estimado a diciembre de 2022 de  $ 624.350.000 y un plazo de ejecución de 365 días, la obra contempla una extensión de 36.000 metros en una traza paralela a la Ruta Provincial Nº 105.
Asimismo, en el acceso a Luan Toro se construirá una línea de media tensión, que vinculará la subestación transformadora y el tendido de 13,2 kV con las líneas en la zona urbana de la localidad. Los trabajos a realizar tendrán una extensión de 6.740 metros incluyendo 500 metros de línea de baja tensión y preensamblado para futuros loteos hacia el sur.

Deja un comentario