Ya hay 90 Cooperativas de Trabajo formalmente inscriptas en La Pampa

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna; la delegada del INAES de La Pampa, María Elena González y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, recibieron esta mañana a tres Cooperativas de Trabajo de Santa Rosa y le hicieron entrega de la matrícula provincial . De esta manera, Gabriel Schneider, de la Cooperativa de Trabajo de Obras Civiles, Antonela Funes, de la entidad “Mujeres en Desarrollo”, y Luciano Barbera de la mutual “Cerca de Tu Casa”, recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.  Gabriel, presidente de la Cooperativa “Obras Civiles”, expresó a la Agencia Provincial de Noticias : “la nuestra es una Cooperativa de cinco integrantes dedicada a la construcción, y la idea es primero agradecer al Gobierno provincial por el apoyo a este sueño y ponernos metas para seguir creciendo y generar trabajo acá en La Pampa”.
Por su parte, Antonela Funes de la asociación “Mujeres en Desarrollo” contó que son un grupo de 10 mujeres que se dedican a la gastronomía. “Hoy nos hicieron la entrega de matrícula y estamos muy agradecidas con el gobierno por darnos esta oportunidad”. Por último, habló Luciano Barbero, síndico de la entidad “Cerca de Tu Casa”: “la Cooperativa la conformamos tres en el inicio, la idea es ir aumentando la cantidad de asociados, la importancia de la matrícula es que nos abre puertas, no solo para subsidio sino también para poder vender, tener contacto con  el exterior y así trabajar en conjunto”. 

Economía solidaria
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, recibió en su despacho a las tres Cooperativas e hizo hincapié en la economía social. “Vemos con mucha alegría una economía solidaria que está creciendo, desde diciembre de 2019 hasta ahora se ha incrementado, una gran cantidad de cooperativas, de 35 pasamos a 90 Cooperativas que tenemos en la Provincia, y mucho es debido al esfuerzo de ustedes”.
Asimismo, remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial: cada 15 días entregamos una matrícula y esto es señal que el sistema funciona, de que las cosas andan, estamos para acompañarlos, para ayudarlos y asesorarlos, y ver de qué manera se genera trabajo y que ustedes entren a la formalidad, que puedan participar de la economía formal, no solamente de manera económica sino de capacitaciones que brindamos”. 
Además, les comentó sobre el programa Primeros Pasos Cooperativos. “este programa pertenece a una propuesta del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca  fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas. El apoyo e incentivo a las Cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas”, explicó el funcionario.

Deja un comentario