Hubo 150 mujeres en el “Encuentro Provincial de Compañeras de Identidad Peronista”

El sábado 10 de septiembre se desarrolló el  “Encuentro Provincial” en el salón Mirador, a orillas de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. El evento reunió a unas 150 mujeres, referentes de la linea interna “Identidad Peronista” del peronismo pampeano, que llegaron de localidades de toda la Provincia.
Las participantes se organizaron en mesas de trabajo. Debatieron sobre las relaciones actuales entre la mujer y la política territorial, el poder político y el trabajo.
Al final se expusieron conclusiones sobre los temas tratados. El cierre estuvo a cargo del conductor de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, que llegó acompañado del diputado provincial César Montes de Oca. Lezcano celebró la convocatoria y se puso a disposición para colaborar con los objetivos que diseñó el plenario. Es una invitación a continuar trabajando en política, “con los derechos conquistados y en los espacios que corresponden en el ejercicio del poder. Hay que naturalizar la perspectiva de género de manera transversal en los poderes políticos, es un asunto trascendental que resulta responsabilidad de Estado. Debemos avanzar en la inserción de la mujer desde la legitimidad electoral, con autonomía en su proyección legislativa y con la obligación ética de una visión con perspectiva de género”.
La referente de Identidad Peronista, Patricia George, invitó a las concurrentes a ser protagonistas en la política a través de la conquista de espacios de poder real: “Buscamos desde este espacio ampliar nuestra representación política, por eso estamos dedicadas y ocupadas en crear una red de organización, territorialmente, en toda la Provincia. Nosotras representamos al partido peronista, somos quienes lo movilizan, masivamente, a lo largo y ancho de nuestro territorio, en cada una de las localidades. Este alcance de derechos para las mujeres empieza a ser un acto de justicia, significa trascender del plano de lo social para consolidar espacios de poder que definan la intervención directa en la política”.

Deja un comentario