La obra del Gasoducto Néstor Kirchner reactivó el trabajo en las zonas por donde va el trazado

En unión transitoria las empresas SACDE y Techint participan de la construcción del Gasoducto que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas de la Argentina.
Una de las localidades que comenzó con el trabajo de logística para la mencionada obra es 25 de Mayo y el intendente Abel Abeldaño remarcó su beneficio. “Vienen muy bien para 25 de Mayo, donde necesitamos más trabajo, es una fuente de trabajo importante. Si bien en un mes más van a entrar las primeras personas, donde seguramente van a buscar mano de obra calificada, después irán por personas para otros servicios. En la bolsa de trabajo que se canaliza a través de UOCRA, no importa el oficio, habrá trabajos para todos. El régimen es bastante amplio, con buenos sueldos”, comentó.
“Y por el tema de servicio, van a montar un obrador a 75 kilómetros de nuestra localidad. Generará un importante impacto económico y también la posibilidad para que algunos comercios y emprendedores puedan potenciar su negocio como prestadores de servicios y que después puedan seguir una vez finalizada la obra”, agregó.

“Ya estamos preparados”
El jefe comunal destacó que la localidad tiene una importante experiencia por los trabajos en la industria petrolera. “Se han hecho algunos contactos con hoteles, se empezó a avanzar en negocios como gomerías, metalúrgica, porque ya tenemos experiencia con la industria petrolera. En varios aspectos ya estamos preparados”, afirmó.
“Es importante todo lo que viene, servicios, manos de obra, inyección a muchas actividades, comedores, se puede pensar en invertir en distintos lugares, es un impacto positivo para la localidad. Es una buena oportunidad para aprender oficios, para atender a los desocupados”, destacó.
La obra es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, porque permitirá aumentar su producción y transportarla hacia los grandes centros de consumo del país.
En ese sentido, Abeldaño se refirió a la importancia de la obra para la Provincia. “Hoy es solo el paso del Gasoducto, pero ya tenerlo en La Pampa es muy bueno. En algún momento, a futuro, los pueblos van a poder conectarse y llevar el gas a sus localidades”, agregó.
Por último, remarcó la importancia del trabajo en conjunto. “Es la forma, en buena hora que lo hayamos entendido. Creo que por ahí se llega más rápido a tener soluciones y no equivocarnos. Teniendo a todos involucrados porque es muy importante para el país, no sólo para La Pampa, es la forma, la receta de trabajar lo público, con lo regional, local y privado; y más cuando genera mano de obra local”, concluyó

Deja un comentario