El segundo Foro de Concejales del Oeste Pampeano se reunió en Victorica.

La segunda edición del Foro de Concejales municipios del Oeste Pampeano se reunió desde las 10.30 hs del miércoles 3 de agosto en el salón del Bicentenario Casa Pueblo Ranquel de Victorica.
Tomaron la palabra ; el presidente del Concejo Deliberante de Victorica Luciano Maceda que fue dando el uso de la palabra al Intendente Hugo Kenny, al Vicegobernador Mariano Fernandez y al Diputado del parlasur Nelson Nicoletti.
Posteriormente tomaron la palabra los Concejales de cada pueblo que estaba representado, expresando sus inquietudes . También estuvieron presentes los integrantes Concejo Deliberante Estudiantil que manifestaron sus puntos de vista.
Entre los temas abordados, estuvo el problema de las comunicaciones vía celular que casi no existen en las grandes extensiones del oeste Las cuales fueron evacuadas por el funcionario presente del Ministerio de Modernización.

Nelson Nicoletti , como diputado del Parlasur,explicó como se lleva políticamente adelante en ese cuerpo deliberativo internacional el asunto del Río Atuel y su quita por parte de Mendoza y también la situación Nacional e Internacional del paso Pehuenche, que era uno de los primeros puntos establecidos en el temario de ésta edición del foro de concejales.Cuyo detalle fué:

1) Paso Pehuenche, su importancia en el desarrollo regional.

2) Situación actual del Rio Atuel y la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

3) Posibilidades de asistencia a productores afectados por la sequía.

4) Asado hacia el sur y levantamiento de la barrera sanitaria.

5) Corredor turístico y productivo de las rutas 151,152 y 232

6) Conectividad en la ruta 34.

Otro de los puntos que ocupan y preocupan a los concejales del Oeste es el problema de la ausencia y abandono de las rutas asfaltadas por esos parajes.

Adriana Romero como Secretaria de Turismo Provincial dió a conocer la gestión que realiza para las localidades representadas en el Foro de Concejales del Oeste Pampeano. Foro integrado por: 25 de Mayo, Algarrobo del Águila ,Carro Quemado, Gobernador Duval ,La Humada ,Puelches Puelén ,Santa Isabel, Telen y Victorica.

El intendente Kenny Evaluaba de ésta manera el evento…

En tanto el Concejal de la oposición Diego Díaz se expresaba sobre el evento de la siguiente manera…

Y el vicegobernador Mariano Fernandez decía lo siguiente…

Deja un comentario