La junta electoral de UTELPa comunicó que habrá elecciones generales en el mayor gremio docente pampeano.

La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de La Pampa – UTELPa – informa que el día 07 de setiembre del corriente se realizaran las Elecciones Generales de UTELPa, para la renovación de autoridades del SECRETARIADO EJECUTIVO a nivel Provincial y de Seccional para el periodo 2022-2026.
El pasado martes, según marca el estatuto de la entidad, se realizaron las presentaciones de listas de candidatos correspondientes a la convocatoria a Elecciones Generales de la Institución.
En este momento, esta Junta Electoral se encuentra analizando la documentación presentada por los apoderados de cada lista correspondientes a los candidatos y avales respectivos. Este órgano tiene hasta el próximo jueves 28 del corriente para oficializar o no cada una de las listas de candidatos, según cumplan con la normativa estatutaria.
Al cierre del plazo para la presentación de candidatos, se registró la postulación de una lista a nivel provincial, 16 seccionales en forma de lista única y dos listas para la seccional Santa Rosa. A saber: La LISTA “CELESTE VIOLETA”; a nivel Provincial; presentando también listas para las seccionales de Catriló, General Pico, Quemú Quemú, Del Oeste, Santa Isabel, San Martin, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Doblas, Realicó, Macachín, 25 de Mayo, Rancul y Santa Rosa. Además de las mencionadas, se presentó para nivel local la LISTA “BLANCA DIGNIDAD DOCENTE” para la Seccional de General Acha; y la LISTA “Pedimos la Palabra – Rosa Verde” para la seccional Santa Rosa.
La elección provincial se realizará en forma conjunta con la elección Nacional de CTERA, empezando a correr el plazo para la fiscalización de las presentaciones, y la oficialización de las listas.

Deja un comentario