Presentaron la web para emprendedores de economía social Weni (Amigos)en Victorica.

 

Comenzando una recorrida de presentaciones de la web para emprendedores de economía social en localidades de  La Pampa denominada Weni (Amigos) en idioma ranquel, Victorica fue la primera de diez regiones de la provincia donde, desde el Ministerio de Desarrollo Social están intentando acompañar a través de internet y esa herramienta que es una pagina para exponer productos y servicios, mantenida por el Gobierno de La Pampa.
Desde las 10 de la mañana estuvo en salon del bicentenario el ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez.
Más detalles sobre la pagina web https://weni.lapampa.gob.ar/ en la siguiente entrevista con el ministro Alvarez.

A su vez las impresiones del intendente de Victorica ; Hugo Kenny eran las siguientes..

Luego de un arduo proceso de planificación y desarrollo, el portal WENI se presentó formalmente el 17 de octubre 2021 en el 3er. Foro Pampeano de Economía Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el equipo de trabajo de esta área. La gestión del portal es llevada adelante por la Dirección General de Economía social cuyo Director General es Sergio Gómez.
El portal mantiene unidos y conectados a los emprendedores y emprendedoras, trabajando junto con los municipios. Weni o amigo/a – en lengua ranquel-, es una invitación a construir redes desde la cercanía, el compromiso mutuo y el intercambio de experiencias, para fortalecer entre todos/as nuevas formas de vincularnos.
La dirección web del portal es weni.lapampa.gob.ar, y reúne múltiples opciones para mostrar productos y servicios de una manera profesional. Se trata de un espacio de encuentro de emprendedores de la Economía Social y productores de La Agricultura Familiar, y de estos actores con el resto de la comunidad. Facilitando el trabajo conjunto y asociativo entre emprendedores y productores, potenciando los productos y servicios pampeanos, y ofreciéndole al comprador opciones locales de calidad y a precio justo.
El portal Weni permite a emprendedores productores compartir productos y servicios, pero también contar sus historias, y dar a conocer sus vivencias en el mundo emprendedor. Además, está pensado para generar alianzas entre emprendedores e instituciones, ofreciendo asimismo espacios de capacitación e información de importancia para los emprendedores, la que también está disponible para los potenciales compradores.
Desde la presentación del portal hasta ahora, se siguen sumando emprendedores de toda la Provincia.

 

 

 

 

Deja un comentario