Llaman a profesionales de la fotografía a concurso para registrar edificios-monumentos.

La Dirección Provincial de Patrimonio convocó para seleccionar personas para realizar el registro de los bienes patrimoniales con declaratoria nacional, y aquellos que se encuentran en proceso de declaración.La Comisión Nacional de Monumentos llamó a la tarea de elaborar un registro fotográfico de entre 8 y 10 tomas de cada bien declarado, en el caso de los edificios deberán ser exteriores e interiores.  
Las fotos seleccionadas serán publicadas por la comisión nacional en la guía de la Patagonia, dando continuidad al plan de ediciones de Guías de Monumentos Históricos Nacionales. Encontrándose ya publicadas la Guía N°1 (Ciudad de Buenos Aires) y la Guía N° 2 (provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), acaban de terminar la Guía N° 3 dedicada al NOA (provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a la fecha en proceso de pre-impresión.
Para el año en curso se está empezado a trabajar en la Guía N° 4, que abarcará las regiones de Cuyo (provincias de Mendoza, San Juan y San Luis); NEA (provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y Patagonia (provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), más la provincia de Entre Ríos, con lo que quedará completada la serie.
Para ello, resulta fundamental la calidad del material fotográfico requerido, imprescindible para sostener el nivel gráfico de la colección. Es necesario contar con un/a fotógrafo/a profesional perteneciente a alguno de los organismos oficiales de cada provincia (Cultura y/o Turismo), ya que deben preverse traslados al interior de cada territorio. Otro dato determinante son los tiempos de entrega del material registrado, puesto que la edición debe completarse para inicios de julio del año en curso.
Las fotos deben ser tomadas con un buen equipo y tener una definición de 300 DPI, lo que asegura una calidad de imagen apta para una página completa. La cantidad de registros será la necesaria para la comprensión cabal del monumento (unas 8 a 10 tomas, exteriores e interiores). Cada foto deber ser identificada y llevar el crédito del fotógrafo y/o del organismo que la proveyó. Asimismo, si los archivos provinciales cuentan con buenas fotos históricas de los casos, sería de gran utilidad incluir buenas copias de las mismas en el envío.

Los interesados deberán enviar un correo con sus datos y disponibilidad de equipos a patrimoniocultural@lapampa.gob.ar

Deja un comentario