Se realizó la peregrinación a San José en el dia del trabajador

El subsecretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, participó este domingo 1 de mayo, de la Fiesta de San José Obrero, en el Santuario ubicado en Colonia San José, de la Provincia.  Se estima que miles de personas peregrinaron hacia el santuario provenientes de distintas localidades pampeanas y de otras provincias, para celebrar esta solemnidad, la que se realizó con ánimo festivo luego de tres años de la última vez.
Allí se realizaron diferentes actividades religiosas, sociales y culturales, como bautismos, confesiones, visita a ermitas, procesión desde la entrada del pueblo, ventas de objetos religiosos y alimentos, danzas alemanas, entre otras.
Las mismas culminaron con una misa presidida por el obispo de la Diócesis P. Raúl Martín, quien estuvo acompañado por su obispo auxiliar Luis Martín, demás sacerdotes y diáconos de La Pampa.
En la celebración religiosa los fieles agradecieron y pidieron por tener trabajo para sí como para sus familias y seres queridos, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores.
El Santuario de San José, declarado Monumento Histórico Provincial -al cual peregrinan miles de personas anualmente-, es el único en Argentina dedicado a este santo; padre adoptivo de Jesucristo, Patrono de la Iglesia Católica y Patrono de los trabajadores.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Culto, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, continúa acompañando a las comunidades religiosas en diferentes localidades de la Provincia.

Deja un comentario