En la cámara de Diputados de La Pampa recordaron a los empleados muertos por covid

Una emotiva ceremonia de homenaje a empleados y empleadas que se desempeñaron en la Cámara de Diputados de la provincia, y que fallecieron a consecuencia del Covid, se realizó hoy en el recinto de sesiones.

La actividad, organizada por la Agrupación de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Cámara de Diputados y APEL, contó con una nutrida presencia de familiares de las personas fallecidas. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Legislatura, doctor Mariano Fernández, diputados y diputadas de distintos bloques, y personal de distintas áreas del cuerpo parlamentario.

Recibieron su homenaje, y sus nombres fueron incluidos en una placa que será instalada en un lugar representativo de la Cámara de Diputados, María Esther Gatica, María Eva Olguín, Stella Antonio, Juan Carlos Evangelista, Héctor Paglino, Yanel González, Belén Figueroa y Carlos Zamudio.
Lisa Segovia, al usar de la palabra dijo en forma sentida que “la pandemia fue un torbellino. Aprendimos a usar el Zoom y Skype… Aprendimos a llorar en silencio. Nacieron sobrinos y nietos que tardamos en conocer. La pandemia fue un espejo retrovisor en el que aprendimos a mirarnos”, sostuvo.

Laura Larreta, familiar de Belén Figueroa, recordó que era “la tía de María Belén”, sobre la que resaltó “su valentía para afrontar cualquier adversidad. Era una personita muy tenaz, fiel a sus convicciones y una eximia y joven militante política. Nos acompañó 21 años pero vino a enseñarnos que la vida es hoy y ahora”, agregó a la vez que agradeció “a la Legislatura por tan sentido homenaje”.

Aldo Bafundo Secretario General de APEL dijo “Quiero agradecerles a todos y todas su presencia. Si hay algo que me queda claro es que somos una familia, la familia legislativa. En este lugar de trabajo no sólo se dictan leyes, también hay personas. La pandemia nos dejó un claro mensaje: agradecer el estar vivos”, y convocó a seguir trabajando por el bienestar del personal legislativo.

A su turno el presidente de la Legislatura, doctor Mariano Fernández, dijo que “uno empieza a mirar para atrás y vemos que nos tocó vivir algo inimaginable. Recuerdo el primer día de las restricciones, las reuniones con el gremio…. Pasamos por muchas cuestiones: empleados que venían a trabajar y otros que no podían por prevención, y oficinas esenciales que se desempeñaron casi con total normalidad para que ésta Cámara siguiera funcionando”.

Finalmente expresó que la placa que se descubría “está representado un sector importante de agentes públicos. La Cámara siempre trató y tratará de cuidar a los empleados legislativos; y espero que no tengamos que pasar por otra situación tan triste y desgarradora de nuevo”, cerró.

Finalmente Germán Paglino, hijo de Héctor –ex agente legislativo fallecido– interpretó a modo de despedida “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez.

La ceremonia resultó sensible y se vivieron momentos de emoción cuando la locutora fue destacando aspectos de la personalidad de cada uno de los homenajeados, recordados con un fuerte aplauso por quienes fueron sus compañeros.

El acto estuvo enmarcado en el Día del Trabajador/a para homenajear y recordar en la memoria colectiva a los trabajadores/as y jubilados/as de la Institución, fallecidos durante la pandemia Covid19″.

Deja un comentario