Loventuel Cumple 118 años.

El presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, sostuvo que al arribar a los 118 años la localidad se encuentra con obras en ejecución y otras a punto de comenzar. Destacó la firma del programa Argentina Hace con el cual se construirá un Polideportivo y habló sobre las viviendas en construcción.Hugo Martínez manifestó que “este 24 de abril Loventuel cumple 118 años y el nuevo aniversario nos encuentra con obras en ejecución y otras a punto de comenzar”. Agregó que “hemos firmado un nuevo convenio del programa Argentina Hace con el gobernador, Sergio Ziliotto y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una obra muy importante para nuestro pueblo por 20 millones de pesos que vienen de Nación, más aportes del Gobierno provincial y de la comuna, que nos posibilitará construir un polideportivo. Contará con cancha de fútbol grande, una de fútbol 5, vestuarios, cantinas y demás dependencias. Un predio que nos está haciendo falta en Loventuel”, puntualizó.

Informó que “este polideportivo estará ubicado en los terrenos del ferrocarril que pasaron a nombre de la Comisión de Fomento, en el lugar ya tenemos un parque y vamos a anexar la nueva obra en ese predio”.

Una combi nueva
Hugo Martínez contó que “Loventuel tenía desde hace un tiempo una combi chica y ahora pudimos comprar una modelo 2017 en excelentes condiciones de 19 asientos más una por un valor que ronda los 6 millones de pesos, otro logro de la comuna en beneficio de los vecinos y vecinas del pueblo”.

Viviendas del Plan Mi Casa
El presidente de la Comisión de Fomento sostuvo que “estamos a punto de terminar dos viviendas y ni bien estén finalizadas comenzaremos la construcción de otras cuatro más. Son seis viviendas y alguna otra que nos llegue cubriría prácticamente el déficit habitacional que tenemos actualmente”.

Remarcó que “como dije en varias oportunidades este Plan Mi casa es excelente para los pueblos pequeños como el nuestro porque nos está solucionando permanentemente la demanda de viviendas. Es un plan que vino para quedarse y eso nos pone muy contentos”.

Situación del campo
Al referirse a la situación de la ganadería, Hugo Martínez consideró “si bien hemos tenido altibajos con el clima este año nos acompañó bastante lo que posibilitó una gran mejoría, la hacienda tiene buenos precios y de a poco se va acomodando todo ya que si el campo anda bien trae beneficios directos a localidades como Loventuel”.
Consideró que “siempre que el tiempo acompañe, los productores están con mejor ánimo, los terneros mejoran sus condiciones”.

Más obras
Sobre el desarrollo de obras en el futuro expresó “tenemos proyectado construir el arco de entrada a Loventuel desde la Ruta provincial Nº 10 más las viviendas del Plan Mi Casa y la construcción de cordón cuneta. Vamos a llegar con los objetivos propuestos a fin de año, siempre agradeciendo el permanente acompañamiento del Gobierno provincial.
En este 118 aniversario de nuestro querido Loventuel un saludo para todos mis vecinos y vecinas y gracias por el acompañamiento a esta gestión de Gobierno”, finalizó.

Deja un comentario