Se realizó en Victorica la charla sobre derechos en la niñez por parte autoridades del Gobierno de La Pampa

Una importante cantidad de público colmó el salón municipal con la actividad abierta a la comunidad, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Foro La Pampa de la Red Infancia Robada-Rumen y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
El director general de Promoción de DDHH, Alejandro Osio, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “hubo una participación importante de vecinas y vecinos, muchas autoridades del ámbito local de niñez, docentes, profesionales de la salud. Quedaron muy contentos que funcionarios provinciales pudieran reunirse y prestarse a una charla abierta. Fue también muy movilizante”. 
“Se concretó una ronda de exposición sobre promoción de derechos humanos y capacitación en el sistema integral de protección de niñas, niños y adolescentes de la Provincia, se dio a conocer las principales funciones de los organismos involucrados, y sobre todo se trató el tema del abuso sexual infantil”, explicó.
Entre los expositores estuvieron además el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, y equipo de gestión; la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago; el defensor provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca; y una referente de Rumen.
Hubo lugar para el intercambio. La actividad duró poco más de tres horas donde se debatió y se explicó sobre temas como delitos contra la integridad sexual y cómo intervienen los dispositivos del sistema de protección local, los logros y lo que resta mejorar. Se habló de trabajar en red en conjunto con Rumen, la municipalidad y otros agentes y quedó el compromiso de organizar futuras actividades en conjunto con los organismos que fuimos”, destacó Osio.

Deja un comentario