Chacharramendi: se realizó 2° Prueba de Eficiencia Genética en toros

Trabajo interinstitucional en la 2° Prueba de Eficiencia Genética a campo natural, realizada en el campo experimental del INTA en la localidad de Chacharramendi.  El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería, junto con el Colegio Médico Veterinario de La Pampa, acompañó a la Asociación Rural de General Acha y al Inta en el desarrollo de la 2° Prueba de Eficiencia Genética a campo natural, realizada en el campo experimental del INTA en la localidad de Chacharramendi.
Dichos encuentros se continuarán realizando mensualmente entre las instituciones y los cabañeros remitentes a la prueba, con el objetivo de analizar, medir y evaluar, los datos productivos y fisiológicos que demostrarán la evolución de los toros, como así también el poder de adaptación al medio.
Algunas de las razas presentadas son: Aberdeen Angus, Hereford, Raza Criollo, Murray Grey, Santa Gertrudis y Shorthorn.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “lo importante es que el productor cuente con la información necesaria al momento de comprar dichos toros, conociendo su genética” sobre todo destacó que “estos ejemplares cumplieron la última etapa de su desarrollo en la zona, con lo cual ya están adaptados y aptos para dichos campos”.
Al final de la prueba se evalúan todos los toros presentados por los diferentes cabañeros “para ver como quedaron ranqueados en esa capacidad de adaptación al medio, en conjunto con los datos productivos de cada una de las razas”.
Cabe destacar que dichos indicadores son necesarios para el momento de los remates, en este caso para el que se llevará a cabo el 29 de octubre del corriente año.

Deja un comentario