“Todo Malbec” tercer año de vendimia en Pichi Huinca.

En las últimas horas se procedió a la realización de la tercer vendimia en los viñedos de la localidad de Pichi Huinca.El trabajo, realizado por un equipo de la localidad, se realizó sobre un total de 200 plantas de uva malbec, producción que superó las expectativas que se tenían para la actual vendimia.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero manifestó que “estas vides fueron implantadas en el año 2016, todo malbec, ya que era la uva que mejor se adaptaba a la zona.Es la tercera vendimia que realizamos y nos sorprendió el potencial de rendimiento con que nos encontramos. Superó ampliamente las expectativas que teníamos, incluso, a partir del descenso de la temperatura de los últimos días, vemos que prácticamente no se vio afectada la producción”.

El mandatario local destacó el amplio apoyo del Gobierno provincial que “a partir de las gestiones realizadas, siempre nos respondieron con el acompañamiento del Ministerio de la Producción que encabeza Fernanda González, técnicos que trabajan permanentemente junto a nuestro personal, capacitaciones y todo lo que ayuda a crecer en información y mejorar la producción y cuidados de las vides. Hace pocos días pudimos incorporar una nueva sulfatadora de mil litros de capacidad, que trabaja con una turbina que va moviendo las plantas para que el tratamiento con fungicidas sea el correcto, y esto se pudo hacer gracias al aporte de la Secretaría de Asuntos Municipales. Sin el apoyo de la Provincia, esto no sería posible”.

Deja un comentario