Sindicato de Trabajadores La Salud Pampeana Manifiestan preocupación e incertidumbre porque no les pagan

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana manifestó preocupación e incertidumbre por el futuro de los empleados que ser encuentra contratados por el Art. 6to.” porque nada hay en concreto sobre su continuidad laboral” ya que ” hace más de dos meses que no se les abona el sueldo”

“Preocupación e incertidumbre manifiestan los dirigentes del Gremio de los trabajadores de la Salud Pampeana, SITRASAP, por el futuro de los empleados  que ser encuentra contratados por el Art. 6to. Si bien el Gobernador, en su discurso, mencionó que seguirán conservando su trabajo bajo otra “otra modalidad”, nada hay en concreto sobre su continuidad laboral. Sumado a lo anteriormente mencionado, hace más de dos meses que no se les abona el sueldo, los que los lleva a una situación crítica y angustiante.
Se cursaron distintas notas, al ministerio de salud, a dirección de personal, a Contaduría General de la provincia, como así también se planteó en la primera reunión de Paritaria general, y se llevará el tema a la próxima reunión de Paritaria
General del día 17 de marzo del corriente año, a fin de obtener una respuesta definitiva a la situación actual de los trabajadores contratados con Art. 6to.
Si bien se celebra la decisión del ejecutivo sobre el reconocimiento hacia los trabajadores de salud en cuanto al acuerdo para el pase a planta permanente del personal con art. 6to a la ley 1279, en coincidencia con los reclamos que fueran efectuados varias veces por este gremio, este personal necesita imprescindiblemente mantener su familia, pagar sus impuestos y afrontar otros compromisos económicos, por lo que se considera perentorio y urgente que se le abone cuanto antes por los meses trabajados.

Deja un comentario