A 17 años de You Tube

El pasado 14 de febrero el alojamiento gratuito de vídeos , de origen estadounidense, You Tube, cuyo lema es “Transmite tu Mismo”,cumplió 17 años.Uno de los factores del éxito de You Tube es su facilidad de uso, ya que se adapta a todas las plataformas, Windows y otros sistemas, a través del navegador de internet y últimamente con una aplicación para windows con aplicaciones también para Android y iOS de Apple . Otro es su alta capacidad de transporte de datos basado en servidores espejo cercanos a donde se produce la demanda del visionado de los videos.
Esta pagina tiene su canal en You tube https://www.youtube.com/channel/UCuh_P61Lw_VlAhsK3cKG75g/
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​ y en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
You Tube permitió la transmision de videos en vivo a Yezugun.Posibilidad que ha sido usada desde una de las primeras etapas de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en 2022
La plataforma tiene sus irregularidades morales y legales . Entre otros puntos objetados está el procurar videos de contenido sexual ilegal o su acceso por parte de menores en el pasado o su respectiva monetización. Otra ilegalidad sería la censura según tipo de contenido publicado.Tiene criterios de censura polémicos, al igual que otras plataformas de expresion como Instagram, Facebook o Twitter que censuran de acuerdo a sus propias agendas de poder global sin tener en cuenta situaciones legales de cada país. Por ejemplo censurando la difusión del uso de Dióxido de Cloro con fin medicinal , algo no aprobado en ningún país del mundo, excepto Bolivia. Pero los programas de televisión bolivianos que hablan del asunto son automáticamente censurados por you tube.
Ante este tipo de censura automática en you tube y otras plataformas. Han surgido otras plataformas que no censuran temáticas que si censura you tube. En ese sentido , en la vereda de enfrente de las libertades de expresión quitadas por You Tube, están entre otras
Rumble
Odysee
Bitchute
Como contra tienen su baja capacidad de streaming para altas demandas de trafico.
El sitio YouTube tiene como idioma predeterminado el inglés, pero está disponible en un total de 80 idiomas.
El 25 de octubre de 2009 se transmitió en directo un concierto del U2 360° Tour, gira de la banda irlandesa U2, desde el estadio Rose Bowl en California. Fue el primer concierto completo transmitido en directo por YouTube.El 1 de diciembre de 2009 se transmitió en directo el concierto de la artista Alicia Keys desde Nueva York, en Estados Unidos. Es el segundo concierto completo transmitido en directo por YouTube.El 22 de enero de 2010 se transmitió en directo un concierto para la esperanza de Haití también desde Nueva York. Estaban invitados varios artistas, como Justin Timberlake, Jay-Z, Rihanna, Shakira, U2, Coldplay, Taylor Swift y otros.

El 27 de enero de 2011 YouTube transmitió el estreno de la película Life in a Day del director Kevin McDonald, película generada por la contribución en vídeo de miles de usuarios en YouTube.

Deja un comentario