El 29 de marzo se licita la bodega de Casa de Piedra

En el marco de la primera reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial se presentó el proyecto de la bodega boutique en el que la Provincia invertirá más de 1.000 millones de pesos. Además, informó sobre la puesta en marcha de una línea de crédito; recorrieron el Polo Productivo del Ente Provincial del Río Colorado donde se está realizando la vendimia y se interiorizaron sobre los avances en el desarrollo experimental de olivos, nueces, avellanas y pistachos.

La bodega provincial   La  bodega tendrá una superficie  2.200 m2, en dos plantas. “En planta baja -explicó el Gobernador- es donde se procesará la uva con tecnología de última generación. Y en la planta alta hay un área destinada a la cata con vistas al lago y para los visitantes, además de la administración y la gerencia”. La obra, que se licitará el 29 de marzo, tiene un presupuesto oficial de 996 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días. “Para fin del año próximo estaremos poniéndola a funcionar”.

Créditos para capital de Trabajo

En la oportunidad el Ministerio de la Producción anunció un crédito para capital de trabajo del sector frutícola, que incluye: vendimia, cosecha del pelón, de la nuez y recolección de manzanas y peras; destinado a personas físicas o jurídicas vinculadas a la actividad.

El crédito contará con una tasa nominal anual mínima del 7%, bonificando el gobierno provincial 12 puntos porcentuales de una tasa variable según encuesta de operaciones para Plazo Fijo.

El monto máximo del crédito será de 3 millones de pesos y de hasta 100 mil pesos por hectárea, con un plazo de 18 meses y hasta 6 meses de gracias. Hay tiempo hasta el 29 de abril de 2022 para solicitarlo.

Deja un comentario