Cuando el pueblo ayuda al pueblo, lo que evidencia lo recaudado por Santiago Maratea

Lo cierto es que, Santiago Maratea se ganó el amor de millones de argentinos por liderar campañas solidarias en una nueva faceta que encontró como vocación. Entre las causas que ha seguido hasta el día de hoy se encuentran: la compra de dos ambulancias para una comunidad wichi en Salta, el tratamiento con la medicación más cara del mundo para Emmita y el viaje de los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.Pero eso no es todo. En las últimas horas, Santiago Maratea ha logrado recaudar más de 154 millones de pesos para ayudar a la provincia de Corrientes que se encuentra azotada por los fuertes incendios forestales que no dan tregua. El impulsor de la campaña anunció que, con ese dinero, va a comprar más camionetas y auto bombas, por lo que mencionó a algunas marcas de vehículos para adquirirlas. “Estamos buscando proveedores para todo lo que hay que comprar”, explicó en las últimas horas del fin de semana.

“Lo que está pasando es insane (una locura). Para Emmita, que fue sin precedentes y terminé teniendo una nota en Despierta América, un medio de Miami, fueron 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Entonces me está costando entender que pasó, que está pasando. Primer colecta del 2022 y supera la más grande del 2021″, comenzó expresando en un vivo realizado este domingo en sus redes sociales. Acto seguido, comenzó a mostrar cómo iba acrecentándose lo recaudado, cuando apenas faltaban algunos miles de pesos para llegar a esa importante cifra. Es que él quería compartir el momento exacto en el que se superara esa barrera para celebrar con la gente que lo ayudó en esta trascendental causa que hoy tiene en vilo al país.

Maratea explicó que es muy difícil la tarea de coordinar tanta ayuda, por eso es que cuenta con un equipo de gente que lo asesora y con la que está trabajando para que próximamente comience a funcionar su ONG, que según sus palabras será más grande que Google. Para esto es que también está coordinando la creación de una DAO, que es una forma de organización que le facilitará la coordinación de varias colectas en simultáneo. Puntualmente en relación a esta colecta, explicó algunos de sus próximos pasos, entre los que se encuentra encontrar los proveedores, y enfatizó en que el dinero ya está en una cuenta del Consorcio del Manejo del Fuego, que son quienes se encargarán de utilizarla para comprar todos los recursos necesarios.

 

 

Deja un comentario