Finalizó una de las cuatro etapas programadas de La Fiesta Nacional de La Ganadería en Victorica.

El viernes 11 y Sábado 12 de febrero 2022 se cumplió con una de las etapas de la casi cincuentenaria fiesta del Oeste Pampeano. originalmente se hacia durante dos días, pero luego se vió que era conveniente agregar más noches a la distintas ediciones que se han venido realizando desde hace años al evento anual Victoriquense.Este 2022 el organizador de la Fiesta, la comisión respectiva, vió bueno buscar una alternativa a los fenómenos restrictivos de los gobiernos a nivel mundial, nacional, regional y local con excusa de pandemia. Por eso se vió conveniente desglosar en distintas etapas durante el año los eventos para minimizar pérdidas en contratos de artistas o campañas publicitarias fallidas por reprogramación de eventos , en caso de prohibiciones. Es una prueba, nunca se ha hecho dicho desglosamiento de eventos de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.Al menos a primera vista, la fiesta en esta primera etapa ,ha sido en general un éxito por afluencia de publico, quedan por ver las próximas etapas en Marzo, Julio y Septiembre.

Hizo apertura de las actuaciones el día 11 Jesús Páez, un joven de 17 años de nuestra localidad de Victorica que es acompañado también por otros tres jóvenes de Victorica…

Tuvieron su lugar las Puelchanas con sus ritmos tomados del incipiente folklore pampeano…

Completando los números programados, entre otros, por Trio Voces,Los Palmae, El Indio Lucio Rojas,Román Ramonda.

En tanto el día 12 incluyó actos e inauguraciones por el cumpleaños 140 de la localidad por la mañana y por la tarde se dió el tradicional desfile en el parque Los Pisaderos con el discurso de solo el intendente de Victorica. En otras ediciones de la fiesta, también dirigían la palabra al amplio publico presente, las autoridades provinciales de cada ocasión…esta vez solo habló Hugo Kenny…

Desfile de la Fiesta Nocional de la Ganadería del Oeste Pampeano 2022.

Al inicio de la segunda noche de la fiesta se impuso el nombre Miguel Godoy al predio donde se desarrolla el festival.

Luego comenzó el festival con algunas de las figuras como el niño de 11 años Milo Marotti y Pedro Cabal entre otros…

La expectativa de las próximas entregas de la fiesta en cuotas queda en el aire , al menos la primera entrega dió mucho de si…

Deja un comentario