Ministro de Finanzas de Israel pide el fin del “pasaporte sanitario”

El ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, llamó a poner fin al sistema pasaporte sanitario del país el martes. 

“No hay una lógica médica y epidemiológica en el pasaporte sanitario, y muchos expertos están de acuerdo”, escribió en Twitter. 

“Lo que hay es un daño directo a la economía, al funcionamiento diario y además un aporte significativo al pánico entre la ciudadanía. Estoy trabajando con todas las partes para eliminar el pasaporte sanitario y mantener una rutina normal para todos nosotros”.

El Green Pass es una prueba de que su titular está vacunado contra Covid, se recuperó o dio negativo recientemente. 

Los funcionarios y expertos en salud, incluido el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, dicen que la inoculación y la recuperación ofrecen algún tipo de protección, y señalan que el pasaporte sanitario debe mantenerse en su lugar, informó The Jerusalem Post .

Durante una entrevista con FM103 Radio el martes temprano , Ash advirtió que los casos diarios aumentarían en la próxima semana y señaló que los casos graves que terminan en hospitalización también están aumentando, pero que el aumento de pacientes graves se está desacelerando.

Los datos del Ministerio de Salud mostraron que 498 eran personas hospitalizadas por Covid en estado grave el martes. 

Sin embargo, el tablero de datos no se ha actualizado en dos días, el Ministerio de Salud cita problemas técnicos. 

Hasta el lunes, la cantidad de pacientes verificados de Covid era de 65.259.

Fuente:  https://www.i24news.tv/en/news/israel/1642529195-israel-s-finance-minister-calls-for-the-ending-of-the-green-pass

Deja un comentario