Gobierno de La Pampa recuerda que hay linea de crédito para mejora de calidad y cantidad en caballos.

El Ministerio de la Producción informa a los productores pampeanos que se encuentra en vigencia la línea de financiamiento destinada al sector equino con tasa bonificada por el Gobierno provincial.
Como parte de las políticas públicas de apuntalamiento y fortalecimiento de la diversificación productiva, desde la cartera y en un trabajo articulado con el Banco de La Pampa pone a disposición esta línea que permite financiar con tasa de interés subsidiada y plazos acordes al sistema, la compra de reproductores equinos (machos y/o hembras) con destino a actividades deportivas, la realización de instalaciones y equipamiento requeridos por el proyecto en los predios afectados a la actividad equina, los costos por mejora genética (trasplante embrionario, alquiler y servicios de padrillos de pedigree, alquiler de receptoras de trasplantes) y la compra de insumos (alimentos, pasturas, sanidad).
Este Plan propone ampliar la producción equina en sus diferentes categorías:
Deportiva: caballo de Polo Pampeano, Pura Sangre de Carrera y demás fines deportivos.
Trabajo: caballo criollo y mestizo pampeano; asistiendo técnica y económicamente a los productores que persigan objetivos de mejora en cantidad y calidad de su producto.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, “que el Plan Equino Provincial tiene como objetivo generar condiciones adecuadas para mejorar la eficiencia de los procesos productivos de caballos de alta exigencia competitiva, a partir de los recursos naturales disponibles, manteniendo la sustentabilidad del sistema productivo. Así como estimular la actividad equina en todos los aspectos que tengan vinculación directa con la producción de caballos de deporte y de trabajo”.
La línea prevé un monto de hasta 8 millones por solicitante, con un plazo hasta 60 meses y una tasa bonificada de hasta 15 puntos. Los solicitantes deberán contar con Plan de Activación Equino aprobado por el Ministerio de la Producción, que se tramita de la Dirección de Ganadería.
Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:dirganad@lapampa.gob.ar

Deja un comentario