Lanzaron controles de seguridad en General Acha con Policía Pampeana y Gendarmería

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó el 29 de octubre del lanzamiento de los controles de seguridad integral realizados en General Acha entre personal policial pampeano y de Gendarmería Nacional en el marco de la coordinación y profundización del trabajo en conjunto.  La medida surge tras las reuniones mantenidas con el jefe del Destacamento Móvil 4, Pablo Gerardo Prado, y con el segundo comandante de la Región V de Gendarmería Nacional, Jorge Galván Batista, donde se abordaron temas vinculados directamente a la seguridad de la provincia de La Pampa. Durante los encuentros los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar relaciones conjuntas, a los fines de realizar procedimientos simultáneos e intercambiar información inherente a la seguridad de la Provincia.
En este sentido, se comprometieron a estrechar los vínculos para lograr un óptimo funcionamiento. Como primera medida se coordinaron los controles de seguridad integral efectuados este viernes en la localidad de General Acha, los mismos serán continuos y por tiempo indeterminado. Para el correcto accionar se efectúan puestos fijos y móviles que se ubicaran sobre la Ruta Nacional N° 152, la Ruta Nacional N°143 y zonas aledañas
Formó parte además de la comitiva del Ministerio de Seguridad que participó de los operativos de hoy el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau. En tanto, de las reuniones operativas desarrolladas en la semana participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el subjefe de Policía, Carlos Sosa; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.
En tanto, se mantuvo también un encuentro de trabajo con personal policial, dependiente de la Unidad Regional III, y fiscales con la finalidad de poner en conocimiento de las labores conjuntas, profundizar acciones operativas, policiales y de investigación en la zona, que dispondrán de patrullajes con motocicletas de alta cilindrada.
Durante la pasada reunión, mantenida entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Gendarmería Nacional, las partes expresaron su acuerdo con las indicaciones compartidas y remarcaron la importancia de mantener el permanente diálogo entre las áreas con el objetivo central de hacer a la seguridad integral de la Provincia. En tanto se destacó la colaboración mantenida durante los controles y operativos conjuntos en el contexto de crisis por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario