El Bibliomóvil de Cultura recorre La Pampa

El Bibliomóvil lleva al libros a lugares en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es un vehículo equipado como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa, gestionó un vehículo que se encuentra recorriendo bibliotecas desde el mes de julio. Se establecieron tres bibliotecas cabeceras: Intendente Alvear, Alpachiri y Conhelo. Ya recorrió plazas y barrios de Intendente Alvear, luego se fue de viaje hasta Realicó y ahora a la localidad de Ceballos.
En un trabajo conjunto entre CONABIP, los municipios, la Secretaría de Cultura y las bibliotecas se dará vuelta toda la Provincia. Queremos felicitar a la biblioteca popular Renovación y Municipalidad de Intendente Alvear, primera cabecera,  por el gran trabajo solidario que llevan adelante y la gran cantidad de acciones que desarrolaro durante el mes de las infancias.
Ya se prepara Conhelo, en unas semanas, con un plan para girar por toda la región y luego hacia el sur para Alpachiri. A las colecciones de libros se agregaron el Museo viajero, talleres de ajedrez, lecturas de cuentos, obras de teatro, lecturas y más lecturas para ser más felices.

Deja un comentario