Gobierno ofreció aumentos escalonados a los gremios estatales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ofreció a los representantes de trabajadoras y trabajadores estatales un 7% de incremento para el mes de septiembre, un 7% para noviembre y el aumento de asignaciones familiares en un 50%.  El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, se refirió a temas tratados en la mañana de hoy junto a los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras estatales en el marco de la Mesa Paritaria Intersindical.

“Luego del primer ofrecimiento que se planteó y al que los gremios señalaron como insuficiente, hoy nos volvimos a reunir para presentar un aumento del 7% a partir del 1° de septiembre, un 7% a partir del 1° de noviembre (para alcanzar un 41% al mes de noviembre), un aumento del 50% de aumento en las asignaciones familiares al 1° de agosto, medida que fue adelantada un mes, y la posibilidad de volvernos a reunir en noviembre”, manifestó.

En relación a la merma de las recaudaciones en las arcas del Poder Ejecutivo provincial producto de la pandemia por COVID-19, Bisterfeld sostuvo que “ratificamos el compromiso asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, de que el salario de los empleados públicos no solo no van a perder frente a la inflación, sino que habrá un incremento real de los salarios. El objetivo del encuentro en el mes de noviembre será para obtener un panorama del impacto de la pandemia, para poder mantener el compromiso en márgenes financieramente sostenibles y responsables. Si los recursos lo ameritan, así se mantendrá”, concluyó.

Deja un comentario