A partir de inversión municipal en Metileo emprenden en Avicultura, horticultura y cunicultura

A partir de una inversión municipal que apunta al autoabastecimiento para familias de la localidad y venta del excedente a nivel local, con el apoyo del Gobierno provincial se construyen dos galpones para gallinas ponedoras en jaula y tercer módulo para la recría de ponedoras.  “Esta iniciativa, se suma a los 10 tinglados ya construidos para autoconsumo, apuntados a la parte avícola, más un invernadero que se construirá en cada uno de ellos, un espacio para hortalizas y demás productos de huerta, que contará con la alternativa de producción bajo cubierta, y un sector para la cría de conejos”, comentó el intendente Juan Carlos Pavoni.
En tanto, los galpones permitirán una cantidad de 500 ponedoras cada uno, lo que representa un número más que interesante para este tipo de producción, y el de recría unas 2.000 ponedoras, lo que permitirá que el recambio de las aves se produzca con las de recría, además de poder comercializar el excedente y generar ingresos.
 “Esta primera etapa concluirá antes de fin de año, la próxima semana se recibirá, por parte de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, equipamiento para las 10 granjas de autoconsumo, serán tanques de agua, tejido, nylon para cobertura y demás. Nos viene muy bien para continuar con este proyecto que pretende lograr una buena calidad en los productos, que sean naturales y fundamentalmente interviniendo en el costo de los mismos, ya que sin dudas abaratará mucho los alimentos”, añadió el jefe comunal.
A modo de cierre, Pavoni explicó que tras cubrir el autoconsumo familiar, “el excedente de esa producción podrá ser vendida, lo que representa, además, un ingreso para las familias de Metileo”.

Deja un comentario