Inicia programa “Cuidar Vidas edición invierno 2021”

Este viernes 16 de julio se lanzó el programa Cuidar Vidas, que reemplaza al antiguo Operativo Vida, para prevenir siniestros viales en la temporada de invierno 2021. El mismo se ejecutará sobre las rutas pampeanas a partir de hoy, en el marco de las vacaciones invernales y se extenderá hasta el 2 de agosto.  Dicho programa se encuadra en el contexto de pandemia, donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos y las pampeanas, acentuando en seguridad vial de quienes circulan por el territorio pampeano.
Complementando la labor del personal policial en actividad de las distintas unidades operativas y Puestos Camineros, se encontrará de forma rotativa por los puntos de control el nuevo equipo de Prevención y Protección Vial que se desempeñará en las distintas vías de circulación existentes en la Provincia.
Esta política de Estado del Gobierno de La Pampa se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones, este año estará enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros, que hacen a una integralidad.
Para el operativo fueron asignados efectivos de la Policía provincial distribuidos en 20 Puestos Camineros limítrofes e internos, de los cuales 15 son limítrofes y cinco internos. Los mismos están distribuidos estratégicamente en las rutas pampeanas con la finalidad de hacer a la seguridad de todos los que transiten por ellas. Además, se colocarán puestos de control indispensables en El Carancho y la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Ruta Nacional N°154.
El desempeño de los puestos estará concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales a través de presencia y trabajo de prevención y concientización.

Deja un comentario