En Victorica Comenzaron la Semana Santa 2021.

El domingo 28 de marzo desde las 18:45 comenzó la tradicional celebración de la Semana Santa para la feligresía Católica en Victorica. Esta celebración se da cada año según los ciclos lunares que indican esa celebración para el calendario hebreo.Comprende el Domingo de Ramos que fue lo que se conmemoro el domingo 28, el caso de éste año, pero varía según sea como coincida con el calendario lunar la pascua judía.La celebración del domingo de ramos se realizó en la plaza Héroes de Cochicó con la bendición de los ramos que son ramas de olivos que se dice fueron usadas en palestina para homenajear a Jesús como rey al entrar en Jerusalén , una semana antes de ser crucificado en las afueras de esa ciudad.Por eso la celebración comprende la bendición de los ramos que son llevados en las manos de los circunstantes, generalmente desde un lugar al aire libre, hasta la iglesia, donde se celebra una eucaristía en la que se leen los hechos que se vivirán el viernes santo, día de la ejecución del reo Jesús, a manos del Imperio Romano y sus entregadores, los judíos y algunos seguidores del propio Crucificado. La parroquia Nuestra señora de la Merced, de Victorica dió a conocer las celebraciones conmemorativas de estos hechos históricos de hace mas de dos mil años. de la siguiente manera…

JUEVES SANTO, 1 de abril: 19 hs Celebración de la Palabra en el Templo Parroquial

VIERNES SANTO, 2 de abril:

  • CONFESIONES: de 9 a 12 hs en la Parroquia

  • 17 hs. VIA CRUCIS en el parque LOS PISADEROS, en el lugar donde está ubicado la imagen del CRISTO DEL MONTE. (Si llueve se realizará en el Templo Parroquial)

SABADO SANTO, 3 de abril:

  • CONFESIONES: de 9 a 12 hs en la Parroquia

  • 19 hs. Celebración de la bendición del fuego, frente a la Parroquia, en calle 16. Luego la Santa Misa en el interior del Templo.

EL TEMPLO PARROQUIAL ESTARÁ ABIERTO PARA LA ORACION Y CONFESIONES.

Deja un comentario