Trabajadores de la Salud de La Pampa piden el blanqueo al Gobierno Pampeano del adicional 037

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Si.Tra.Sa.P) queremos recordarle al gobernador Sergio Zillioto algunos de los temas pendientes que tiene con el personal sanitario de la Provincia, uno de los temas pendientes desde hace años es el adicional 037, “la hora y media” como se lo conoce. Éste es uno de los reclamos históricos por el cual venimos luchando
desde hace tiempo sin tener solución alguna a la fecha.
Dicho adicional es uno de los ítems en gris que tenemos los trabajadores de salud, además de ser nocivo a la hora de recibir los aumentos salariales debido a que, al no estar en el sueldo básico, no es alcanzado por los tan ansiados aumentos. Desde el Si.Tra.Sa.P le pedimos concretamente el pase al básico YA de dicho adicional, el cual viene siendo solo un punto más en los temarios de negociaciones paritarias, ya que solo aparece para completar un listado de reclamos. Desde el ejecutivo nunca se le dio la importancia que se le debe dar por ser una suma que recibimos como parte de nuestro salario sin estar blanqueada totalmente. Es un momento ideal para que desde el ejecutivo se nos reconozca nuestra labor no solo con aplausos o tildándonos de héroes, sino con el simple hecho de percibir nuestro salario totalmente en blanco como corresponde y no solo una parte.

Otro de los temas esenciales, y sobre todo en una situación de crisis sanitaria como la que se está transitando, es la situación de los conductores de ambulancias y utilitarios de Salud Pública, aquellos que figuran como SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO y en realidad deberían estar reconocidos como choferes profesionales, es así como se los exige, es así como debieran estar reconocidos. Señor Gobernador es momento de que todo este personal que juega un papel fundamental en el sistema sanitario sea reconocido como lo son las demás profesiones, el pedido concreto de nuestro Sindicato es que reconozca como CHOFERES DE AMBULANCIA Y UTILITARIOS al personal que cumple dicha función.

SIN MAS, ATENTAMENTE.
SITRASAP

Deja un comentario