Victorica: Doce de Febrero 2021; cumpleaños 139 de la primera población de La Pampa.

En los 139 años desde la fundación de Victorica estuvieron presentes los integrantes del gobierno local y los funcionarios del Gobierno Pampeano encabezados por el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán.Se inauguraron diversas obras locales , como el asfaltado de la playa de lo que era la estación del ferrocarril D.F.S.(Domingo Faustino Sarmiento) y que ahora hace de terminal de ómnibus. Se le puso el nombre “Francesca” a una plaza con juegos infantiles en la esquina de la calle 24 y 3. Se “inauguró” la reparación del acceso a la localidad y la apertura de una oficina de atención al consumidor en el edificio de la ex telefónica en calle 17 entre 24 y 26 , en ese lugar funcionaba y lo sigue haciendo la oficina del Juzgado de Faltas. El mismo personal del Juzgado de Faltas atenderá la nueva oficina de atención al consumidor, que depende del Gobierno Provincial. El acto del 139 aniversario se llevó a cabo en la parte aledaña a la oficina de atención al turista, desde las 10:30hs, en el ingreso a la localidad. Hubo distinción a empleados municipales (mención en el video).

El intendente Kenny dijo que tienen pensado volver a asfaltar las calles del centro de Victorica, para lo cual ya tienen bastante material acumulado.

Fortalecer lazos con los municipios
El diputado provincial por el FREJUPA, Julio González, destacó el trabajo que se lleva adelante con los municipios de toda la Provincia, “a partir de la Ley de Descentralización, que se aprobara por iniciativa del ingeniero Carlos Verna, que sirvió para fortalecer los lazos con los municipios. Esta línea de trabajo la continuó el gobernador Sergio Ziliotto. Hoy podemos acompañar a los funcionarios provinciales en las distintas recorridas por los pueblos, sobre todo en estas ocasiones tan importantes”.
Respecto de las obras inauguradas en Victorica destacó que “lo dijo el propio intendente de la localidad, y destacamos que tenemos un Gobierno que trabaja con toda La Pampa, sin distinciones políticas, llevando beneficios a todos los rincones de la Provincia”.

Deja un comentario