Anulan un negocio de marihuana en Victorica y detienen a dos personas.

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal policial logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Victorica y detuvo a dos personas supuestamente involucradas en los hechos.  Durante el viernes por la noche y madrugada del sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del Grupo de Control de Redes Urbanas, realizó un allanamiento en la localidad de Victorica con el fin de cerrar una boca de expendio de droga al menudeo.
La investigación había sido iniciada hace un tiempo en forma conjunta por personal de la Comisaría Departamental Victorica y el personal especializado en drogas de Santa Rosa, y desencadenó en el allanamiento de una vivienda de la localidad, donde se logró el secuestro de marihuana ya preparada para su comercialización, la que estaba fraccionada en cigarrillos armados y bochitas. Se hallaron y secuestraron también en la vivienda más de 700 semillas de “Cannabis Sativa”.
Ante los sucesos, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, dispuso la detención de una persona de 35 años, el cual será indagado el día lunes por “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.
De manera simultánea en la misma localidad y a una distancia de casi dos cuadras del allanamiento otorgado por la Justicia Federal, personal de la Comisaria Departamental Victorica a cargo del subcomisario Edgardo Díaz Correa, realizó otro allanamiento otorgado por el Juez de Control Subrogante de IV Circunscripción Judicial, Edgardo Javier Trombiki, en búsqueda de elementos robados; hallando durante esa inspección elementos importantes en infracción a la Ley de Estupefacientes, tales como plantas de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, semillas de Cannabis Sativa, marihuana fraccionada en trozos compactos, cigarrillos armados y bochitas. Además, se halló un germinador de fabricación casera, elementos para el secado de plantas, cerca de 400 semillas de “Cannabis Sativa”, la suma de $ 12.610 y elementos tecnológicos.
El responsable de la vivienda, un joven de 23 años, fue notificado detenido a disposición del Juzgado Federal a cargo en causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737” y trasladado a la ciudad de Santa Rosa para su indagatoria.

Deja un comentario