En un hospital de Salta el 90% del personal de salud no se quiere vacunar contra Covid porque no hay total aval científico.

Se trata del hospital “Papa Francisco”  del la Capital salteña, según informó el medio digital https://www.vocescriticas.com/noticias/2020/12/30/53718-rebelion-en-un-reconocido-hospital-salteno-el-90por_ciento-del-personal-medico-no-se-quiso-vacunar-con-la-sputnik-v

Es decir que tan solo el 10% de los trabajadores accedió a colocarse la vacuna. Es en tal sentido que durante la mañana del miércoles 30 de diciembre, el Dr. Ricardo León de la Fuente, actual Jefe del Servicio de Atención a Pacientes covid en el Hospital Papa Francisco, manifestó primeramente que solamente el 10% del personal sanitario se vacunó contra el coronavirus en la jornada.Los motivos   Asimismo, el Dr. Ricardo León de la Fuente, en comunicación con medios radiales de la provincia de Salta, explicó el motivo por el cual los trabajadores del hospital Papa Francisco no quisieron aplicarse la dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus; porque la vacuna genera dudas entre los especialistas.

Además dejó en claro que por el momento la vacuna Sputnik V hasta el día de la fecha no cuenta todavía con un aval científico, el cual es fundamental para implementar el tratamiento. “Esta vacuna carece de esa característica” aseguró el especialista al respecto.

“En el mundo aún no evidencia de su efectividad, no hay nada que avale el uso de esta vacuna como se está usando en el país”, advirtió León de la Fuente, no obstante, aclaró que es su profundo deseo que el medicamento funcione; “pero eso es un deseo, no ciencia. Sabemos que la vacuna es el camino hacia el final de esta pandemia”, completó.

Deja un comentario