La Policía de La Pampa realizó controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades.

Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. Además, se clausuraron dos locales nocturnos, en General Pico y Santa Rosa, y se desbarató una fiesta clandestina en Victorica.  Como resultado de los operativos realizados durante el fin de semana, iniciados el viernes por la noche y finalizados en la madrugada de hoy, se efectuaron un total de 38 infracciones, se retuvieron 12 vehículos y se registraron 12 testeos de alcoholemia positivos.
La finalidad de este tipo de acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los horarios y actividades permitidas en la fase de distanciamiento social. Como es habitual, a los puestos fijos de registro vehicular se sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
En tanto, por medio de gestiones coordinadas por el Ministerio de Seguridad, en Santa Rosa se desplegaron retenes en Avenida Perón, arteria vehicular que une el conglomerado Santa Rosa-Toay, para fortificar la fiscalización debido al gran número de personas que concurre a los locales gastronómicos de la zona.
Además, a lo largo de la Provincia los controles y patrullas se distribuyeron en lugares estratégicos, donde personal a cargo se encargó de verificar los vehículos que circulaban y realizar los correspondientes procedimientos.
Por otra parte, el bar clausurado en Santa Rosa se realizó debido a que dentro del local se encontraban personas fuera de horario. Ante esto, el personal realizo el correspondiente accionar pasadas las 1:30 horas de hoy.
A su vez, el operativo desarrollado en General Pico se efectuó debido a que no se cumplían las medidas sanitarias dispuestas, dentro del salón se superaba la cantidad de asistentes permitidos en las pautas de distanciamiento.
Durante los controles de seguridad vial, en la capital pampeana se registraron 7 alcoholemias positivas, 4 retenciones y se labraron 13 faltas; en General Acha se comprobaron 2 alcoholemias, 4 retenciones y 11 faltas; en General Pico no se registraron alcoholemias positivas, se retuvieron 3 vehículos y se labraron 9 faltas; en la localidad de Alpachiri 3 test de alcoholemia arrojaron positivos, se retuvo un automóvil y se realizaron 5 faltas a la Ley de Tránsito.
Por último, esta madrugada se desbarató una fiesta clandestina en Victorica, donde efectivos la Comisaría Departamental local intervinieron en un encuentro social realizado en zona quinta. Al arribar al lugar, tras un llamado anónimo, comprobaron música alta y gran movimiento de automóviles.
Como resultado, se identificaron a 10 personas a las cuales se les iniciaron las correspondientes causas judiciales por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. Se estima que del evento ilegal participaron alrededor de 20 personas.

Deja un comentario