Interceptan y decomisan vehiculo con 350 kilos de carne transportada en forma ilegal

En el marco de operativos móviles preventivos llevados adelante por personal policial de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se demoró a una persona que transportaba una carga cercana a los 350 kilogramos de carne vacuna carente de documentación y condiciones higiénico-sanitarias.  El hecho se dio en un camino rural ubicado al sureste de Santa Rosa, cuando los efectivos que realizaban un control móvil de rutina visualizaron a una camioneta marca Ford con un gran desbalanceo provocado por el peso en la caja. Ante esto, se identificó el vehículo, a su ocupante y se procedió a una inspección ocular del mismo.
De este modo, el conductor, un joven domiciliado en Santa Rosa, exhibió el contenido del interior de la caja aduciendo que transportaba carne para la venta a diferentes carnicerías de la capital pampeana. Detrás de la compuerta se encontró alrededor de 350 kilogramos de carne vacuna, de varios cortes en bolsas plásticas.
La carne vacuna transportada, no contaba con la documentación sanitaria que permite conocer la veracidad de su procedencia y las condiciones de producción. Además el vehículo de trasporte no poseía caja térmica o habitación sanitaria en condiciones.
Al mismo tiempo, se iniciaron las correspondientes actuaciones simples por infracción a Ley Número 817, denominada “Faena Clandestina”, con intervención de la Dirección de Ganadería Provincial.
Además, debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene de la carne, fue decomisada y trasladada hasta la mencionada División para su correspondiente destrucción.
Este tipo de accionar busca proteger la salud pública a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

Deja un comentario