Exponen imagen de San Cayetano en el atrio de la Iglesia de Victorica conmemorando su fiesta

La parroquia Nuestra Señora de La Merced de Victorica comunicó que pondrán a la vista de todos , en el atrio del edificio, sobre calle 16 , esquina 15, frente a la plaza de la localidad,recordando la festividad de San Cayetano este 7 de agosto.

La comunicación parroquial decía lo siguiente: Pondremos su imagen en el atrio de la iglesia, como estuvieron la Virgen de Luján y el Sgdo. Corazón, para aquellos que quieran pasar y hacer un ratito de oración. De las 8 a las 20 hs. aproximadamente.A su vez el sacerdote Juan Aversa decía lo siguiente en un audio de Whatsapp…

Gaetano Thiene, es el nombre de Cayetano, en italiano.Pertenecía a la familia de los condes de Thiene.Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.La fiesta de san Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto.Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros (tiburones del préstamo).Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia». También es patrono del pan.Falleció siendo el superior de su orden, en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles.

Deja un comentario