Aumentó la vigilancia por cámaras en General Pico.

El jefe de Policía, Roberto Ayala, visitó las instalaciones del CECOM en General Pico, donde se comienzan a instalar 40 nuevas cámaras para el sistema de videovigilancia.

Ayala recordó que las cámaras fueron oportunamente licitadas por parte del Gobierno provincial y que hoy ya se encuentran a disposición del personal técnico que se encargará de la instalación de las mismas en diversos puntos de la ciudad.
Acompañado por el ingeniero Garro, director de Informática de la Policía, el jefe informó que de dicha Dirección depende el sistema de instalación y de seguimiento técnico de todas las cámaras de la Provincia.
“Las cámaras van a ser ubicadas donde definieron el jefe del CECOM de General Pico, que también nos acompaña, los jefes de las comisarías en coordinación con Jefatura de la Unidad Regional, de manera que esas ubicaciones sean las que estratégicamente corresponden no solamente para la prevención del delito sino también para cuando exista un delito, poder hacer la investigación en base a las imágenes que quedan grabadas”, continuó Ayala.
General Pico ahora pasa a contar con 140 cámaras y desde el Ministerio de Seguridad se trabaja en un lugar más funcional para el funcionamiento del CECOM.

Puestos Camineros
Consultado por la situación en los Puestos Camineros de la Provincia, el jefe de Policía de La Pampa explicó que pese a la flexibilización de la cuarentena se mantienen las tareas operativas en los puestos, con los mismos controles que se venían realizando.
“No ingresa nadie a la Provincia si no está habilitado y en caso de pretender ingresar se hace la consulta respectiva con las autoridades de Epidemiología”, sostuvo.
Se mantiene la presencia en todas las calles vecinales, “en el Meridiano V, en el límite con Córdoba, que por ahí son los lugares más vulnerables”.

Deja un comentario